Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3
Safenectomías y Flebectomías
Cuando las venas safenas y sus ramas están enfermas, la cirugía clásica como es la safenectomía y fleboextracción de colaterales, todavía tiene sus indicaciones a pesar de las alternativas modernas como la ablación endovascular láser o radiofrecuencia, y es la que cuenta con mayor experiencia. Los resultados son buenos y bien conocidos, por lo que es el referente de tratamiento sobre el que se comparan todas las demás técnicas.

La intervención consiste en la extracción de la vena safena interna a través de dos incisiones, una en el tobillo y otra en la ingle. Por dentro de la vena se pasa una guía sobre la que se realiza la extracción. Esta extracción es atraumática, es decir, sin apenas lesionar los tejidos de alrededor. La vena se "vuelca" dentro de sí misma, es similar a cuando se le da la vuelta a una manga. El resto de varices (fleboextracción o flebectomía) se extirpan con incisiones micro-quirúrgicas que no dejan cicatrices visibles.

 

La safenectomía generalmente se realizar con anestesia regional, aunque en ocasiones se puede realizar con anestesia local. Se puede efectuar de manera ambulatoria pero la recuperación es mas lenta que otras técnicas menos invasivas. Tiene las mismas indicaciones que otras alternativas menos invasivas e incluso cuando estas no pueden ser aplicadas es tratamiento de elección. El costo de la safenectomía es mucho menor que el láser o radiofrecuencia, los resultados a largo plazo muy similares y la incidencia de complicaciones mayor.


Resultados

Antes y después ( 6 meses) de safenectomía y miniflebectomía.

 

 

 

 

¡Si necesita mas información acerca de la Safenectomía no dude en contactarnos!