Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3
Ablación Endovascular Láser y RF

 


La Ablación Endovascular con Radiofrecuencia (Vnus Closure Fast®) o con Láser (EVLT), es una nueva alternativa a la cirugía convencional en el tratamiento de la insuficiencia venosa (várices), el cual es ambulatorio, mínimamente invasivo, se puede realizar bajo anestesia local, en general no requiere de incisiones, la recuperación es rápida y los resultados excelentes. Usted podrá reanudar sus actividades normales poco después del procedimiento.

Estos procedimientos consisten en introducir una fibra dentro de la vena enferma, la cual se conecta a un generador de energía que produce calor que se trasmite por la punta de la fibra ocasionando que la luz de la vena se contraiga y posteriormente se cierre por completo. Con el cierre de la vena, los síntomas disminuyen o desaparecen por completo.

Cómo se realiza el procedimiento
Por medio de una aguja, y con la ayuda del ultrasonido el cirujano le hace una punción en la vena safena y allí introduce un catéter por el cual se introduce la fibra láser o de radiofrecuencia.

 

Con ayuda del ultrasonido vascular (procedimiento eco-guiada), el médico coloca la fibra en el lugar apropiado de la vena, la fibra se conecta al generador de energía , luego la va retirando lentamente, y la vena se cierra al paso de la fibra y con el tiempo desaparece por completo.

 

 

Fibra Láser y de Radiofrecuencia



 


 

 

Ventajas


Las ventajas del Procedimiento Endovascular Láser o Radiofrecuencia incluyen: Alivio de los síntomas, Procedimiento ambulatorio (sin hospitalización), sin necesidad de anestesia general o raquídea, recuperación rápida reanudando sus actividades normales en 1-2 días, excelentes resultados funcionales y estéticos y complicaciones mínimas.

 

¡Si necesita mas información acerca de este tratamiento no dude en contactarnos!